CAM - Club Atlético Morelia

Esta gran historia que se origina luego de la partida de Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa. Entre zozobra y la angustia se pensaba que Michoacán se quedaría sin fútbol por largo tiempo. Sin embargo, tras el golpe de llevarse a Monarcas, surgió un noble proyecto llamado "Club Atlético Morelia", mismo que resucitara 70 años de historia mediante un modelo inédito en el fútbol mexicano.

Este proyecto orgullosamente michoacano se sostiene mediante cinco pilares:

  • El equipo retomará el nombre de Club Atlético Morelia, y nunca lo cambiará.
  • El equipo jamás podrá salir de Michoacán.
  • La propiedad del club estará representada mayormente por empresarios michoacanos.
  • Se crearán cincuenta escuelas de futbol para el desarrollo sano de niños y jóvenes de la entidad y convertirlas en semillero para el club.
  • Todas las empresas inmersas en este proyecto tendrán como base la Responsabilidad Social dentro de sus actividades diarias.

Los compromisos anteriormente citados han sido avalados por La Federación Mexicana de Fútbol, los empresarios michoacanos que protagonizan la creación del Club y el Gobierno del Estado.

En este grupo empresarial destaca AGROMICH y el patrocinio de Avocados From Mexico entre otros, para hacer cumplir este sueño deportivo orgullosamente michoacano.

Ahora, la entidad gracias a la suma de esfuerzos y el gran sentido social de AGROMICH tendrá un representativo en el fútbol de ascenso, hoy conocido como "Liga de Expansión", con toda la firme intención de participar en el máximo circuito del fútbol mexicano en cuanto se presente la primera oportunidad, la cual se estima será en dos años.

Ahora bien, AGROMICH con toda la intención de fortalecer el tejido social coadyuvará en el nacimiento de las cincuenta escuelas de futbol para el fomento del fútbol en Michoacán, a fin de formar niños y jóvenes, en un entorno favorable para potenciar valores como el trabajo en equipo, la amistad, el respeto, la unidad, la solidaridad, la superación, la disciplina, y todos los méritos necesarios para el desarrollo de este deporte y una convivencia social digna; acciones como estas reafirma una vez más la Responsabilidad Social de AGROMICH, así como el respeto a la sociedad y el nombre de Michoacán.